Puerto Plata.- Un hombre de 64 años fue detenido en esta ciudad atlántica tras ocupársele cuatro armas de fuego sin documentos legales, así como una gran cantidad de municiones entre otros pertrechos.
El prevenido es José Ediberto Brito Cordero propietario de un local donde funciona el establecimiento “Inversiones Brito Cordero” donde las autoridades efectuaron un allanamiento a primeras horas vespertinas del viernes.
Allí fueron confiscadas tres pistolas automáticas todas de calibre 9 milímetros, de las marcas Glock, Browning y Zoraki, además de la escopeta marca Winchester calibre 12 milímetros, armas que no poseen permisos.
Asimismo, a Brito Cordero quien será sometido a la justicia en las próximas horas, le fue ocupada una yipeta Toyota Runner, placa No. G213943, un chaleco antibalas, 9 cargadores, 2 grilletes y 1,300 cápsulas (balas) de distintos calibres.
Se informó que la acción fue realizada por oficiales y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), acompañados de efectivos de la Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público.
PPD.