Superaron a las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este en una noche de tres encuentros de Lidom
Por primera vez desde el pasado domingo 19 de este mes, no se jugaba una jornada completa de tres partidos en el torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026. La razón de que eso sucediera fue el paso de la tormenta tropical Melissa, que llevó a la suspensión un total de 19 partidos.
Anoche eso quedó atrás. Las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey salieron airosos al derrotar a las Estrellas Orientales 15-10; Gigantes del Cibao 7-5, y Toros del Este 8-2 en partidos celebrados en los Estadios Cibao, Quisqueya Juan Marichal y Francisco Micheli, respectivamente.
El triunfo de las Águilas, la tercera en forma consecutiva, les permite afianzarse en la primera posición, ahora con marca de 5-1, a medio juego del Licey (4-1) y a juego y medio de las Estrellas (4-3), estos últimos que sufrieron su tercer revés de manera seguida para bajar al tercer lugar del torneo que lleva especial dedicatoria al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal y en el que se disputa la Copa Banreservas.
El equipo de Santiago tras estar debajo en el marcador 10-8, fabricó un rally de siete carreras en el cierre del octavo episodio una por sencillo de Adael Amador; dos por inatrapable de Juan Lagares y otras cuatro por hit consecutivos de Webster Rivas, Ángel Genao, Steward Berroa y Andretty Cordero. El lanzador ganador fue el relevista Jean Carlos Henríquez (1-0), mientras que el revés recayó en Patrick Weigel (1-1).
Gigantes siguen sin ganar
Los Leones se adjudicaron su tercera victoria en línea tras superar a los Gigantes, que elevaron su mal inicio de temporada en 0-5. Juniro Lake y Martín Maldonado comandaron el triunfo escarlata al conectar de cuadrangular cada uno.
Para Lake fue su jonrón número 38 en su carrera en el torneo de béisbol otoño-invernal. Lake desapareció un cutter del abridor Daniel Mengden a 365 pies por el jardín izquierdo, en conteo de 1-1, con un out y dos hombres en circulación en la segunda entrada. Por su parte, Maldonado castigó al mismo Mengden con una recta de cuatro costuras en cuenta de 0-1, sin outs, enviándola a 381 pies en el tercer episodio.
La victoria fue para Luis Guerrero (G, 1-0) y el revés para Grant Gavin (1-1).
Lawlar y Adames guian al Licey
Un doble de Jordan Lawlar y otro de Cristhian Adames encabezaron un ataque definitivo de seis vueltas para darle el triunfo a los Tigres del Licey ocho carreras por dos sobre los Toros del Este.
Ambos equipos, gracias a su pitcheo, mantenían el juego sin un claro favorito, hasta que al llegar el noveno capítulo el Licey varió la historia. Lawlar y Adames encabezaron el rally del Licey (4-1). Cada uno disparó un doble para empujar dos vueltas ante unos Toros (2-4) que no reconocen la victoria en su hogar en tres presentaciones.
Wander Suero tiró un octavo perfecto y se llevó la victoria y R.J. Alaniz cargó con la derrota.
			
                                
			

							











