Dajabón.- Una comisión de abogados y familiares entregaron ante el destacamento de la policía en esta ciudad, al joven Francisco Javier Disla (JAVI), encargado del plan social, quien estaba sido buscado por las autoridades del DICRIN, atendiendo una orden de arresto por alegada violencia de genero.
Javier Disla (JAVI), a quien las autoridades mediante un afiche declararon prófugo y que anda fuertemente armado, estaba siendo buscado atendiendo la orden de arresto judicial numero 1485-2025-SAUT-00704, de fecha 5 del mes de Octubre de este mismo año, por supuesta violación de los artículos 308-2 y 309-3, literales B y E del Código Penal Dominicano sobre violencia intrafamiliar, en perjuicio de la nombrada Liliana Recio Cruz.
Critican actuación del DICRIN.
Familiares del tenidos por la supuesta egresión contra su ex-pareja sentimental, criticaron la forma de actuar de esas autoridades, quienes en su comunicado hablan de un hombre peligros y que anda fuertemente armado, como si se se tratara de un vulgar delincuente.
Eso es en buen idioma carta blanca para asesinar a jovenes, dijeron parientes bajo reservas de sus nombre, al tiempo que adujeron comunicaran la situacion a la ministra de interior y policía Faride Raful, a fin de que sea revisada las actuaciones del DICRIN en esta localidad.
De acuerdo a lo informado el prevenido está siendo presentado ante la unidad de violencia de genero, en la fiscalía de esta provincia fronteriza.
