El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó a la población a vivir la Semana Santa como un tiempo de recogimiento y reflexión, alejándose del ambiente festivo que, según afirmó, predomina en la actualidad.
A través de X (anteriormente Twitter), Jesús Castro Marte exhortó a los ciudadanos a aprovechar este período para meditar sobre la vida, el ministerio, la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, destacando su significado como acto de redención y reconciliación con Dios.
Castro Marte también advirtió sobre el contexto internacional, señalando que las tensiones en Medio Oriente podrían escalar y generar impactos en el orden y la economía mundial.
En ese sentido, dirigió un mensaje especial a la clase política y a los funcionarios del gobierno, a quienes instó a actuar con prudencia, austeridad y responsabilidad en el manejo del gasto público.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a templos e iglesias de distintas denominaciones cristianas, participar en retiros espirituales o compartir en familia desde sus hogares, como formas de vivir la Semana Santa con mayor sentido espiritual.














