Dajabón.- El ministerio de defensa teniente general ¨Carlos Antonio Fernández Onofre¨, revelo aquí que las actividades comerciales y militares se desenvuelven con absoluta normalidad y calma en la frontera desde el Sur hasta el Norte, pese los incidentes que se registra en el vecino país de Haití.
Fernández Onofre quien realizo este miércoles un recorrido por la franja fronteriza desde Pedernales hasta Dajabón, dijo que acudió a la zona para llevarle un mensaje expreso del presidente de la Republica ¨Luis Abinader¨, a los militares destacados en la frontera, sobre que, ¨se siente orgullo de ellos por el trabajo que están realizando a favor de salvaguardar la patria, desde sus puestos¨.
Iniciaran segunda etapa de construcción del muro fronterizo.

El ministro de defensa anuncio que a partir del día 20 de junio, serán iniciado los trabajos de construcción de otros 13 kilómetros del muro en la frontera, desde el sector la Sal en Dajabón, hasta Capotillo Loma de Cabrera.
Con esta segunda etapa de la obra se busca resguardar aún más de la frontera, para que no ocurran robos y traslado de animales desde nuestro territorio hacia Haití.
Con esto damos repuesta al país y también apoyo a nuestra autoridades de la Dirección General de Migración, con quienes trabajamos en conjunto. dijo el alto oficial militar.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el comandante general del ejército Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, el general José Rodríguez Coste, director del Cesfront, General Coronado, encargado de seguridad del muro fronterizo, los coroneles Guillermo Arciniega, comandante de la cuarta brigada de infantería en Mao y Alex Sánchez, familia, del décimo batallón de en Dajabón entre otros.
A su llegada a Dajabón también fueron recibido por la gobernadora Severina Gil, el alcalde Santiago Riveron, coronel Gerardo encarnación, coordinador de Migración entre otros con quienes conversó.

Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd,com














