Entre las exigencias que se escuchaban en un alto parlante y que también fueron escuchadas por la gobernadora Nelsy Cruz quien estuvo presente tratando de calmar la situación, pedían al presidente Abinader y al Ministro de Medio Ambiente el Orlando Jorge Mera, la no presencia definitiva de Federico Franco, por entender que es una persona revestida de prepotencia y soberbia, que lo único que está haciendo es daño a los hombres y mujeres de la sociedad civil de Montecristi a través de sus empleados.
Además vociferaban que por chismes personales fueron cancelados una serie de personas de ese ministerio sin justificación convincente alguna.
La gobernadora lloró en el lugar.
De su lado la gobernadora Nelcy Cruz, entre lagrimas, pidió un compás de espera y que no vallan a mal interpretar lo que esta ocurriendo con complicidad y pidió que se permita la formación del comité del co-manejo y luego vendrán las desvinculaciones.
Entre las áreas que serán regularizadas para cobros de efectivo por el comité que será formado, figuran las visitas al morro de Montecristi, cayos y manglares.
El área protegida que será regulada por el sistema de co-manejo, esta comprendida desde Luperón provincia Puerto Plata, hasta Montecristi y restauración en Dajabón. se informó.
fuente Montecristi aldia.net